Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de febrero de 2023 | 10:15

Con recalada del “Marina” continúa Temporada de Cruceros de Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los pasajeros de los cruceros disfrutan de la zona. Crédito: Cedida.
Compartir

Arribo de una nueva nave de pasajeros hasta los muelles de Emporcha permite destaca trabajo de coordinación entre autoridades, servicios y gremios locales.

Este viernes 3 de febrero recaló en los muelles de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) el crucero “Marina”, concretándose así un nuevo hito en el marco de la Temporada de Cruceros 2022-2023 de este puerto, que se inició en noviembre del año pasado.

1.178 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, llegaron a bordo de esta nave que inició su itinerario en Miami, Estados Unidos, sumando escalas en distintos puntos del Caribe, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. A Chacabuco llegó procedente de Punta Arenas, tras lo cual continuará en Puerto Montt y San Antonio, su último punto, tras completar 51 días de navegación.

La nave de lujo pertenece a Oceania Cruises, filial de la línea Norwegian Cruise Line, y fue construida en los astilleros de Sestri Ponente de Fincantieri, en Italia, el año 2011. Navega bajo bandera de Islas Marshall.

Con el arribo del “Marina” continúa así la temporada turística de Puerto Chacabuco, la cual contempla recaladas de naves de pasajeros tanto en infraestructura de Emporcha como en la empresa Oxxean.

En total, poco más de 24 mil visitantes se espera lleguen hasta la Región de Aysén en el contexto de este ciclo, con el cual se confirma la recuperación de la actividad a nivel nacional y regional.

Desde Emporcha se destacó la coordinación y colaboración que ha podido concretarse con las autoridades regionales de Economía, Sernatur, Gobierno Regional, además de la Armada y los servicios fiscalizadores, y la Municipalidad de Aysén para la atención de los cruceros y la promoción turística de la zona, labor en la que además se han sumado gremios productivos del turismo, la artesanía y el hotelería local. 

Cabe señalar que esta es la primera, de tres visitas que hará el Marina esta temporada

“Como hemos señalado previamente, esta temporada de cruceros se preparó con mucha antelación, considerando que -tras la pandemia y el periodo posterior de ajuste- la industria turística poco a poco ha podido ponerse de pie y tiene en la llegada de estas naves un foco importante para seguir recuperándose", dijo Felipe Candia, gerente general de Puerto Chacabuco.

"Nos interesa este trabajo articulado para hacer de Chacabuco un punto de interés y el lugar de entrada a la Patagonia”, agregó.

 

 

Para postular, debe enviar curriculum vitae y pretensiones de sueldo hasta el día 22 de marzo de 2023, al correo electrónico info@chacabucoport.cl.

Ver más

Para postular, debe enviar curriculum vitae y pretensiones de sueldo hasta el día 22 de marzo de 2023, al correo electrónico info@chacabucoport.cl.

Ver más

Obra impulsada por el MOP, por más de $ 2 mil millones, será administrada por Emporcha. Conoce cuántas personas se espera que se vean beneficiadas con la infraestructura.

Ver más

Emporcha ha participado en las celebraciones del territorio insular, en el cual se ubica el muelle de Puerto Aguirre, administrado por la portuaria

Ver más

Arribo del “Seven Seas Voyager”, que retornó este martes, fue el sexto que recibe Emporcha en el actual ciclo turístico.

Ver más

Esfuerzo estratégico que impulsan las tres compañías portuarias estatales de la zona austral será parte del programa Transforma.

Ver más

Felipe Candia se suma a la cabeza de la portuaria estatal. Mejorar los servicios portuarios y aportar a la conectividad, serán algunos de los énfasis de su gestión.

Ver más

Cita con secretario de Estado y gobernadora regional permitió repasar su rol social, los ejes de gestión y el plan estratégico que impulsa con Empormontt y Epaustral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel