Puerto Chacabuco
Por Roberto Cadagán , 1 de marzo de 2023 | 10:24

Puerto Chacabuco valora inauguración de nuevo Terminal de Pasajeros de Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Autoridades regionales participaron en la ceremonia de inauguración de las obras. Crédito: Cedida.
Compartir

Obra impulsada por el MOP, por más de $ 2 mil millones, será administrada por Emporcha. Conoce cuántas personas se espera que se vean beneficiadas con la infraestructura.

“Este nuevo terminal es una obra necesaria, muy bienvenida porque ayuda a mejorar la experiencia de los vecinos y usuarios de los servicios de conectividad regional, y además inaugura un nuevo estándar para la atención de miles de personas que día a día hacen patria en los territorios de la Región de Aysén”.

Con estas palabras el gerente general de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), Felipe Candia, celebró la reciente inauguración del nuevo Terminal de Pasajeros de Puerto Cisnes, obra ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Obras Portuarias (DOP).

La infraestructura, que supuso una inversión de más de 2 mil millones de pesos, fue presentada en una ceremonia que contó con participación de la gobernadora regional, Andrea Macías; del delegado presidencial, Rodrigo Araya; el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza; el alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo, y el gerente de Puerto Chacabuco, Felipe Candia, además de vecinos y otros representantes locales.

En poco más de 510 metros cuadrados -además de 1.450 metros en estacionamientos pavimentados- la obra tiene una gran sala de espera calefaccionada para pasajeros, salas multipropósitos, servicios higiénicos y oficinas para los distintos servicios que operan, entre ellos Emporcha, Aduanas, la PDI y otros entes públicos.

Serán cerca de 6.500 personas las que se verán beneficiadas con la puesta en marcha de este nuevo recinto, que -en el marco del convenio entre la DOP y Emporcha- será administrado por la empresa portuaria.

Lo anterior, como parte del rol social que la portuaria está desempeñando a través de la gestión de terminales del litoral norte de la región, que incorpora además de Puerto Cisnes el manejo de infraestructura en Gala, Melinka, Puerto Aguirre y Raúl Marín Balmaceda.

“Estas obras tienen un profundo sentido regional, de utilidad pública y permite que nuestros territorios logren avanzar paulatinamente hacia un nivel de desarrollo similar al que tienen otras regiones del país", añadió el ejecutivo de la portuaria estatal.

"Sumar mejor infraestructura al servicio de las personas, en un tema de tanto impacto en su vida cotidiana, como es poder conectarse con el resto de Chile, ahora en un espacio cómodo, agradable y de buena calidad, es sin duda un acierto”, dijo Felipe Candia.

 

Para postular, debe enviar curriculum vitae y pretensiones de sueldo hasta el día 22 de marzo de 2023, al correo electrónico info@chacabucoport.cl.

Ver más

Para postular, debe enviar curriculum vitae y pretensiones de sueldo hasta el día 22 de marzo de 2023, al correo electrónico info@chacabucoport.cl.

Ver más

Emporcha ha participado en las celebraciones del territorio insular, en el cual se ubica el muelle de Puerto Aguirre, administrado por la portuaria

Ver más

Arribo del “Seven Seas Voyager”, que retornó este martes, fue el sexto que recibe Emporcha en el actual ciclo turístico.

Ver más

Arribo de una nueva nave de pasajeros hasta los muelles de Emporcha permite destaca trabajo de coordinación entre autoridades, servicios y gremios locales.

Ver más

Esfuerzo estratégico que impulsan las tres compañías portuarias estatales de la zona austral será parte del programa Transforma.

Ver más

Felipe Candia se suma a la cabeza de la portuaria estatal. Mejorar los servicios portuarios y aportar a la conectividad, serán algunos de los énfasis de su gestión.

Ver más

Cita con secretario de Estado y gobernadora regional permitió repasar su rol social, los ejes de gestión y el plan estratégico que impulsa con Empormontt y Epaustral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel