Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de julio de 2023 | 12:56

Autoridades reiteran llamado a la prevención frente a las condiciones climáticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los caminos de la zona estarán con abundante nieve. Crédito: Cedida.
Compartir

Bajas temperaturas y nieve se hacen presentes en la zona.

Autoridades regionales hicieron un nuevo llamado a la precaución ante las bajas temperaturas de este fin de semana.

La convocatoria es a tener precaución no sólo en las rutas sino también en los hogares y frente a los cuidados de salud.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, indicó que si estamos pensando en temperaturas bajo cero, estamos pensando en escarcha. “Las precauciones son, tanto para la gente que camina por la calle, que lo haga en terreno adecuado y que usen, si tienen a su alcance, los dispositivos para poder tener mejor adherencia, como también a todos los conductores”, sostuvo.

Rodrigo Verdugo, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, señaló que “necesitamos que nuestra comunidad parta auto cuidándose”. ¿Cómo?, se cuestionó el subdirector, “vacunándose”, recalcó, recomendando, además, salir abrigados y utilizar mascarilla, en lugares cerrados y ante la presencia de síntomas. 

El director regional de Senapred, Sidi Bravo, retomó el llamado a la prevención del gobierno para esta temporada invernal y reiteró las medidas adoptadas para prevenir incidentes.

“Se han tomado medidas de carácter preventivo, basándonos en los hechos que históricamente ya nos han pasado en la región”, señaló, refiriéndose a los habituales cortes en la Ruta 7, que durante años anteriores han dificultado el transitar vehículos de emergencia, como lo son las ambulancias.

“Por esto, se tomó la decisión por parte del Ministerio de Obras Públicas -MOP- y Vialidad, de realizar cortes preventivos”, indicó.

Cabe recordar el llamado “A-B-C”, que hace referencia a los números de emergencia: Ambulancia, marcando al 131, Bomberos, al 132 y Carabineros, al 133. Servicios a los que podemos recurrir ante cualquier emergencia, ya sea que participemos de un accidente o seamos testigos, donde el principal llamado es a no involucrarse, sino a dar aviso y colaborar facilitando la llegada de los diferentes equipos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel