Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2023 | 12:05

CORE aprobó el proyecto de buses eléctricos para Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Por 11 votos a favor contra tres abstenciones y un rechazo se aprobó el proyecto de buses eléctricos para Coyhaique. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Subsecretario de transporte Jorge Daza expuso el proyecto ante el consejo. Conoce el detalle de la votación.

Tras una serie de polémicas y desencuentros finalmente el Consejo Regional de Aysén aprobó el proyecto de transporte público mayor de buses eléctricos para Coyhaique, luego de la sesión extraordinaria sostenida este miércoles 29.

La sesión extraordinaria contó con la presencia de Jorge Daza, subsecretario de Transportes, quien expuso nuevamente el proyecto. 

“Tenemos experiencia en esto. No estamos experimentando en Coyhaique. Llevamos 16 años de experiencia con la electro movilidad en Santiago. Tenemos muchos terminales eléctricos en la Región Metropolitana y estamos concretando el primer proyecto en regiones en Antofagasta”, dijo el subsecretario y añadió “vamos a tener un buen sistema de transporte”.

Daza defendió el proyecto con vehemencia y apuntó que no es el centro del proyecto contar con el terreno para la carga de los buses y añadió que el terreno puede ser de un privado y no necesariamente de manos de Bienes Nacionales.

“No vamos a dejar condicionado el proyecto principal a la obtención de un terreno”, puntualizó Daza y enfatizó “esto no es buena voluntad, es mi trabajo y queremos que este proyecto avance”.

Votación

La aprobación del proyecto fue mayoritaria con un total de 11 votos a favor, tres abstenciones y un voto en contra.

A favor votaron la gobernadora Andrea Macías, Marisol Martínez, Paula Acuña, Rocco Martiniello, Omar Muñoz, Raúl Rodolphi, Paola Rodríguez, Jorge Sepúlveda, Felipe Klein, Érika Sánchez y Jorge Abello. Se abstuvieron Lilian Inostroza, Víctor Escobar y Loreta Villegas y rechazó Paulina Hernández.

Algunos consejeros expresaron su molestia por no ceder cinco minutos de receso para conciliar puntos de vista, pero la gobernadora indicó que las decisiones se hacen “de cara a la ciudadanía”.

La gobernadora Andrea Macías agradeció el respaldo al proyecto y señaló: “con decisiones como esta le estamos cambiando la vida a nuestra gente de aquí a tres años y medio más”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel