Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de noviembre de 2023 | 19:00

Nueva generación de vehículos reforzarán labores comunitarias de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El vehículo será dispuesto a disposición del modelo de integración comunitaria de Carabineros. Crédito: Carabineros de Chile.
Compartir

Los flamantes vehículos serán distribuidos en 22 comunas de Chile, entre ellas Coyhaique.

El general director de Carabineros Ricardo Yáñez encabezó la entrega de 23 vehículos destinados a reforzar las labores comunitarias que desarrollan los integrantes de la institución uniformada, una nueva generación de recursos que incluirá a Coyhaique.

Así lo enfatizó en sus palabras la máxima autoridad de la institución al dirigirse al personal que se desempeña en las Oficinas de Integración Comunitaria, al que puntualizó que se trata de vehículos que cuentan con una serie de nuevas características y mejoras.

"Son camionetas que responden a las exigencias operativas, como son el traslado de insumos, equipamiento o ciertos requerimientos de los propios vecinos. Además, proporcionan mayores condiciones de seguridad para nuestros carabineros.", comentó el general director de la institución.

Estos vehículos logísticos, cuya entrega se inserta en el contexto del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), son más modernos, ofrecen mayor espacio interior, cuentan con doble corrida de asientos, disponen de dirección asistida como de aire acondicionado y poseen equipamiento superior en materia de seguridad y confort.

Cabe destacar que los vehículos se distribuirán en las comunas de Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Quilpué, Tiltil, Colina, Pudahuel, Vitacura, Lo Barnechea, La Florida, La Reina, Las Condes, Santiago, Estación Central, Maipú, San Bernardo, Buin, Talcahuano, Padre Las Casas y Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel