Política
Por Eva Rocha , 28 de octubre de 2020

Corte de Apelaciones acoge desafuero de diputada Aracely Leuquén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Diputada Aracely Leuquén.
Compartir

[AHORA] La resolución del tribunal da luz ver al caso penal contra la legisladora de Aysén, cuya tramitación quedó a cargo de la ministra Mireya López.

Luego que esta mañana el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera por mayoría la solicitud de desafuero de la diputada (RN) Aracely Leuquén –debido a un incidente ocurrido en 2019 en un bar en la capital–, Diario Regional Aysén recogió las reacciones de la parlamentaria.

El episodio en cuestión ocurrió en noviembre de 2019, cuando la recurrida agredió a la supervisora del local "Irish Geo Pub", quien en la oportunidad explicó que la agresión de la que acusa a la parlamentaria se debería a que esta la habría acusado de la pérdida de su bolso.

Cabe recordar que a comienzos de 2020 la Corte de Apelaciones de Santiago había acogido la solicitud de desafuero de la legisladora, recurso interpuesto por la defensa de la trabajadora del local.

“Este es un proceso judicial largo”, dijo Aracely Leuquén a Diario Regional Aysén. Y agregó: “Se ha cumplido una etapa más en el proceso solicitado, y restan apelaciones, además de la Corte Suprema donde esperamos tener un resultado favorable”.

La diputada representante de Aysén en la Cámara Baja se mostró tranquila, no obstante, dijo que “no me puedo referir al fallo ya que no está redactado. Se informa por redes sociales que hay votos a favor de rechazar la solicitud del querellante, y prefiero conocer el contenido antes de emitir cualquier impresión”.

Para concluir, la militante de Renovación Nacional precisó que “este fallo no es definitivo y sigo en el ejercicio de mi cargo”, en clara alusión a que se trata de una etapa procesal y que ella se encuentra dispuesta a asumir las decisiones de los tribunales.

La resolución del tribunal da luz ver al caso penal contra la legisladora de Aysén, cuya tramitación quedó a cargo de la ministra Mireya López.

Conozca las razones tras la resolución del tribunal.

Ver más

Decisión del Pleno fue conocida durante la tarde de este lunes 11 de enero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel