Política
Por Gerardo Pavez , 6 de agosto de 2021

Diputada Aracely Leuquén es sobreseída y volverá al Congreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca las razones tras la resolución del tribunal.

Todo comenzó en noviembre de 2019 con la querella presentada por injurias tras un incidente ocurrido en un bar de la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana, donde la diputada por Aysén, Aracely Leuquén de Renovación Nacional fue captada por cámaras de seguridad aparentemente bajo la influencia del alcohol y agrediendo a trabajadores del recinto.

Tras esto, la parlamentaria fue desaforada y ahora tras la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que cerró definitivamente el proceso podrá volver a ejercer sus funciones en el Parlamento.

Según consigna El Mostrador, la defensa de la diputada solicitó excluir una serie de evidencias, entre ellas el video del hecho, durante la preparación del juicio simplificado, porque no fueron incluidas materialmente junto con la querella.

Luis Masferrer, uno de sus abogados dijo al citado medio que "aquí primó el derecho a defensa y al debido proceso, en cuanto ambas partes deben conocer todas las pruebas que se presentarán en el juicio. Por tratarse de una acción privada, donde la Fiscalía no interviene, es la parte querellante quien debe presentar la prueba al tribunal y ello no ocurrió”.

La diputada en tanto, expresó que “este ha sido un proceso largo y de aprendizaje. En reiteradas oportunidades pedí disculpas a las personas involucradas por mi comportamiento de aquel día, y lo vuelvo a reiterar. Fue un error humano, del cual me hice cargo y me arrepiento muchísimo porque ha tenido un costo enorme para mi vida”

Decisión del Pleno fue conocida durante la tarde de este lunes 11 de enero.

Ver más

[AHORA] La resolución del tribunal da luz ver al caso penal contra la legisladora de Aysén, cuya tramitación quedó a cargo de la ministra Mireya López.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel