Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de octubre de 2022 | 12:13

La dura crítica de Pancho Saavedra tras su paso por la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Canal Rocco TV entrevistó al conductor de Lugares que hablan y entregó un mensaje al hueso para las autoridades regionales y centrales. Crédito: Canal Rocco TV.
Compartir

En entrevista con canal aysenino, el conductor de Lugares que Hablan, se sinceró: "Tenemos una región bella, pero que está absolutamente abandonada".

Muchos saben que el periodista Francisco “Pancho” Saavedra del programa Lugares que hablan constantemente visita la Región de Aysén, rescatando personajes y localidades.

A la espera del estreno de la décima temporada de su programa, Saavedra concedió una íntima entrevista con el canal aysenino Rocco TV donde puso el dedo en la yaga, la situación de abandono de los adultos mayores de la región y que ha comprobado en sus constantes visitas.

“Fuimos a hacer un capítulo a Puerto Aysén, es muy hermoso, pero los adultos mayores están muy abandonados”, partió señalando en la entrevista.

“Cada una de las realidades que veíamos era de un abandono y un descuido de parte de las autoridades hacia los adultos mayores muy grande. Si no es por los hijos, que muchas veces tienen trabajos muy sacrificados y se preocupan por ellos, de verdad no sé que sería de estas personas”, manifestó el comunicador.

Saavedra expresó que ve mucha desigualdad en el país y en Aysén, con constantes problemas de conectividad y eternas luchas de comités de agua potable o de luz.

“Nos jactamos de tener un país muy hermoso, pero que es profundamente desigual y que tenemos una región bella, pero que está absolutamente abandonada”, indicó y añadió, “no es posible que en 2022 sigan existiendo esas brechas tan grandes”.

Pancho Saavedra se permitió dar “un tirón de orejas” a las autoridades regionales y centrales y expresó “esto no es un problema de hoy día, es una cosa de años, con caminos malos. Que te puedo decir, me quedó una sensación de mucha angustia de  ver a muchos adultos mayores desprotegidos”, cerró el conductor de Lugares que hablan.

El capítulo dedicado a la Región de Aysén se emitirá en noviembre próximo adelantó el periodista.

"No me gustaría referirme al tema porque tengo mis apreciaciones con lo que hace el señor Saavedra", dijo el jefe comunal de Aysén.

Ver más

El animador del popular programa "Lugares que Hablan", mostró la realidad de Rosa Ojeda, quien vive atrapada en su propiedad.

Ver más

Fueron pieza relevante en el reencuentro de hermanas ayseninas. "Fue muy emocionante" reconoció el suboficial del Micc.

Ver más

El programa cautivó con el valor de los pioneros, el abandono de las zonas rurales y hasta un telefonazo al alcalde Gatica, pero la historia de Teresa y Juana emocionó a todo Chile.

Ver más

“Conocimos unos verdaderos paisajes de película”, dijo Pancho Saavedra al confirmar la fecha del capítulo dedicado a la región.

Ver más

“Conocimos unos verdaderos paisajes de película”, dijo Pancho Saavedra al confirmar la fecha del capítulo dedicado a la región.

Ver más

El comunicador está de visita en la zona, saludó a sus seguidores y adelanta cuándo serán exhibidos sus capítulos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel