Educación
Por Pablo Santiesteban , 16 de agosto de 2023 | 17:57

Subsecretaria pospuso diálogo con asistentes de la educación en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Seremi Garrido expresó que se mantiene el diálogo con los asistentes de la educación y ojalá presentar una propuesta a la subsecretaria. Crédito: Seremi de Educación Aysén.
Compartir

Según Seremi Isabel Garrido la autoridad nacional estará el próximo viernes 25 para abordar el tema del bono de zonas extremas con el gremio.

La seremi de educación Isabel Garrido confirmó que la subsecretaria de educación Alejandra Arratia estará el próximo viernes 25 y sábado 26 en Coyhaique para reunirse con los dirigentes del gremio de los asistentes de la educación que están movilizados para exigir el bono de zonas extremas que reciben todos los funcionarios públicos en el país, antes de pasar a la administración del Servicio Local de Educación Pública.

La autoridad era esperada para esta semana, sin embargo no pudo viajar por la ceremonia de cambio de Gabinete en el Palacio de La Moneda, según explicó la seremi Garrido a Diario Regional Aysén.

“Cuando hay cambio de Gabinete por razones de seguridad las autoridades nacionales no pueden dejar la capital. Mientras tanto hemos conversado con los dirigentes de Coyhaique y seguimos dialogando para que esa visita sea lo más aprovechada posible y presentar una propuesta que están elaborando”, recalcó la seremi.

Congreso

La autoridad dijo que pese a la movilización las clases continúan de forma normal en la región y recordó la participación en el Congreso Pedagógico y Curricular con las comunidades educativas.

La seremi explicó que este congreso es un proceso participativo promovido por el Ministerio de Educación y coorganizado con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc/Unesco Santiago), para que las comunidades educativas y la ciudadanía en general aporten en la construcción de acuerdos que orienten las políticas educativas de los próximos años.

Para participar y contestar las encuestas hay que pinchar en el siguiente link: http://congresopedagogico.mineduc.cl.

 

Los representantes gremiales solicitaron que en el proceso se priorice la asignación de zona para las zonas extremas de Aysén y Magallanes.

Ver más

Un total de 33 dirigentes gremiales participan del encuentro con representantes del Ministerio de Educación.

Ver más

Asistentes de la educación protagonizan una acalorada manifestación esta jornada en la Delegación y noticia de la subsecretaria cae como balde de agua fría.

Ver más

Marisol Martínez y Jorge Abello indicaron que demandas de los asistentes de la educación son justificadas.

Ver más

Jefes comunales de Puerto Ibáñez, Cochrane y Chile Chile se refirieron a las protestas que se realizan hace 20 días.

Ver más

El viernes 25 de agosto se reunirán para definir posibles soluciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel