El próximo viernes 25 de agosto la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, desarrollará una agenda de trabajo en Aysén, en la cual se reunirá con las asistentes de la Educación, como parte de los acuerdos adquiridos con el sector ante sus demandas territoriales.
El delegado presidencial, Rodrigo Araya, indicó que el diálogo es lo más importante para resolver los problemas. “Mientras haya puntos que plantear, el diálogo siempre será la vía y es lo que hemos venido haciendo”, dijo.
"Hemos tenido varias reuniones con los asistentes de educación que están organizados, donde han manifestado sus necesidades, en particular, lo concerniente al tema de la asignación de zona. Nosotros hemos comentado siempre que el tema se está viendo en la Mesa del Sector Público a nivel nacional”, agregó Araya.
El delegado recalcó que todos los antecedentes están siendo analizados por el Gobierno a nivel regional y nacional.
“Los asistentes han conversado no solamente con las instituciones del Gobierno, sino que también con las autoridades electas. Ellos tienen organizaciones comunales que están conversando con los alcaldes, los parlamentarios, la Gobernadora", añadió.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel