Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de agosto de 2023 | 13:51

Asistentes a la espera de reunión en Delegación Presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Expectación había a esta hora en las afueras de la Delegación Presidencial Regional. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Un total de 33 dirigentes gremiales participan del encuentro con representantes del Ministerio de Educación.

Entonando la canción “Resistiré” de Dúo Dinámico y otros cánticos, los distintos gremios de los asistentes de la educación de Aysén protestaron al frente de la Delegación Presidencial Regional a la espera de la reunión con un equipo de avanzada del Ministerio de Educación y a un contacto vía zoom con el ministro Nicolás Cataldo.

A la reunión en la Delegación acudieron 33 dirigentes gremiales de todas las comunas de la región a intentar un diálogo con las autoridades y llegar a una solución a un conflicto que está vigente desde el 24 de julio con cortes de carreteras incluidos y que han provocado la molestia de parte de la ciudadanía.

Diario Regional Aysén comprobó que no pudieron ingresar algunos alcaldes a la reunión, entre ellos Luperciano Muñoz de Chile Chico, Jorge Calderón de Cochrane, Carlos Gatica de Coyhaique y Marcos Silva de Guaitecas, además de los consejeros regionales Marisol Martínez, Jorge Abello y Felipe Klein.

Los alcaldes esperaron 20 minutos y finalmente se retiraron. La explicación fue que no los dejaron ingresar por el poco espacio en la sala de reunión.

Los representantes gremiales solicitaron que en el proceso se priorice la asignación de zona para las zonas extremas de Aysén y Magallanes.

Ver más

Asistentes de la educación protagonizan una acalorada manifestación esta jornada en la Delegación y noticia de la subsecretaria cae como balde de agua fría.

Ver más

Marisol Martínez y Jorge Abello indicaron que demandas de los asistentes de la educación son justificadas.

Ver más

Jefes comunales de Puerto Ibáñez, Cochrane y Chile Chile se refirieron a las protestas que se realizan hace 20 días.

Ver más

El viernes 25 de agosto se reunirán para definir posibles soluciones.

Ver más

Según Seremi Isabel Garrido la autoridad nacional estará el próximo viernes 25 para abordar el tema del bono de zonas extremas con el gremio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel