Política
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2022 | 09:48

Lago Verde, O'Higgins y Río Ibáñez, las comunas que más rechazaron

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
En todas las comunas de la región ganó el rechazo por amplio margen. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

En todas las comunas de la Región Aysén ganó la opción rechazo, pero fueron Lago Verde, O'Higgins y Río Ibáñez las que más porcentajes de votos a favor de esa opción entregaron en el pasado plebiscito de salida.

En Lago Verde la opción por el apruebo obtuvo 31,84% traducidos en 249 votos, mientras que el rechazo llegó a los 68,16%, es decir 533 votos.

En O'Higgins el apruebo logró un porcentaje de un 32% con un total de 136 votos contra un 68% del rechazo y un total de 289 sufragios.

En Río Ibáñez la opción apruebo alcanzó el 33,86% de los votos traducida en 1.218 votos, mientras que el rechazo logró 66,14%, un total de 2.308 sufragios.

Aprobaron

Sólo en dos comunas el apruebo pasó el 40 por ciento de las preferencias, estas fueron Chile Chico con 42,64% para el apruebo y 57,36 para el rechazo, y Tortel con 42,01% para el apruebo y 57,99 % para el rechazo.

Cifras del Servel revelan cómo el aplastante apoyo a la redacción de una nueva Constitución se diluyó a la hora de ratificar la propuesta de Carta Magna, elaborada por la Convención Constitucional.

Ver más

Más de un 72% del padrón electoral sufragó en la región y sobre 10 mil personas presentaron excusas en Carabineros.

Ver más

El legislador responsabilizó a la gobernadora y al delegado presidencial por el fracaso en Aysén en la última votación. Propone hacer "cambios" en el gobierno de Boric.

Ver más

La Institución recibió más de siete mil constancias excusatorias en la región por encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel