Actualidad
Por Victoria Gatica , 29 de septiembre de 2022 | 21:23

Chile Chico: critican a Seremi de Transportes por no reunirse con la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los concejales manifestaron su descontento. Crédito: Concejales Chile Chico.
Compartir

La situación se desencadenó luego de que la autoridad viajara hasta Chile Chico. Revisa detalles en la nota.

Siguen las repercusiones del accidente que tuvo la barcaza Chelenko y que significó la pérdida de su rampa de acceso. Lo anterior, luego de que los concejales Lidia Soto, Mario Figueroa y Ariel Keim acusaran que la Seremi de Transportes, Claudia Cantero, estuvo en la localidad, sin reunirse con representantes de la comunidad ni con los ediles, además de no informar las nuevas medidas de conectividad.

El concejal Ariel Keim calificó como “insólito” que la autoridad haya viajado a Chile Chico sin reunirse con autoridades ni dirigentes locales.

“Vino a hablar otros temas que no tienen relación con lo que esta ocurriendo, tomando en cuenta la gravedad de lo ocurrido hace algunos días, cuando una barcaza pierde parte de su estructura en el fondo del lago”, dijo.

Y agregó: “Estuvo de espaldas a la comunidad, porque no hace una convocatoria como corresponde y muchas organizaciones no fueron convocadas a esta especie de reunión secreta".

 No hay que tenerle miedo a la gente, hay que estar con la gente e informar a la comunidad. No podemos tener autoridades que se paseen por las localidades a escondidas”, señaló el concejal.

Por su parte, la edil Lidia Soto, quien estaba en la barcaza cuando esto sucedió, afirmó que sería una seguidilla de errores.

"Donde no se les han hecho las mantenciones cuando corresponde. Si esto hubiese sido un poco más adentro del lago, no sería la misma historia. Las autoridades no le han tomado el peso a esto, no se han acercado a la comunidad.

Finalmente, el concejal Mario Figueroa afirmó que “es insólito que la Seremi haya estado acá y se haya reunido sólo con algunas autoridades, y no con la comunidad. Ni siquiera fue a los medios de comunicación para informar".

Y agregó: “Existe un nulo actuar por parte de las autoridades, me atrevo a decir que esto es una mala señal del Gobierno, porque se está jugando al límite con la integridad y la seguridad de las personas. No es posible que mes a mes tengamos este tipo de sorpresas”.

La barcaza perdió su compuerta a pocos metros del zarpe desde Chile Chico. Revisa en la nota las últimas actualizaciones de su funcionamiento.

Ver más

"Más solución y menos preocupación por la Constitución", expresó la diputada por Aysén.

Ver más

Tras un intento fallido, lograron sacar la estructura de 5 mil kilos de las aguas del lago General Carrera. Conoce los detalles.

Ver más

El parlamentario se reunió con la autoridad sectorial y le pidió que visite la zona.

Ver más

Seremi de Transporte dispuso de dos minibuses y un bus para traslados a Coyhaique. Conoce los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel