Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de octubre de 2022 | 20:00

Tras nuevo desperfecto retornó a sus funciones la barcaza Chelenco en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La nave perdió su compuerta principal el domingo 25 de septiembre. Crédito: DPP General Carrera.
Compartir

La barcaza perdió su compuerta a pocos metros del zarpe desde Chile Chico. Revisa en la nota las últimas actualizaciones de su funcionamiento.

Este domingo restableció sus operaciones entre Chile Chico y Puerto Ibáñez la barcaza Chelenco, en el Lago General Carrera, luego de reparaciones en la rampa de acceso y el visto bueno entregado por parte de la autoridad marítima.

El último desperfecto de la nave se registró el domingo 25 de septiembre y  se suma la lista de desafortunados hechos que han dificultado la correcta conectividad para los habitantes del Lago General Carrera.

Lo anterior, luego de que la barcaza Chelenco, a pocos minutos del zarpe, perdiera su compuerta principal, generando preocupación entre la tripulación y los pasajeros de la embarcación.

Tras este hecho, el delegado presidencial provincial de General Carrera, Daniel Fernández, destacó el retorno de la barcaza que desde hoy reinició la conexión marítima en una de las principales rutas que une Coyhaique y Chile Chico.

"Es grato informar que la barcaza Chelenco hará zarpe desde Puerto Ingeniero Ibáñez a las 18:00 horas hacia Chile Chico, por cuanto la empresa Transal, que es propietaria de la nave, hizo las reparaciones y prueba de navegabilidad exigidas por la autoridad marítima, esta última institución a su vez ya hizo las inspecciones respectivas”, explicó.

En cuanto a las inspecciones, la autoridad aseguró que están monitoreando el desempeño de la empresa.

"Para que en el futuro no vuelvan a ocurrir eventos que comprometan la seguridad de las personas y la conectividad lacustre que es tan importante para la comuna de Chile Chico”, dijo Fernández.

A partir del zarpe de este domingo se retoman los horarios habituales de viajes entre Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibáñez a cargo de la barcaza Chelenco. 

 

Una serie de eventos han liquidado la conectividad lacustre, mientras vecinos lamentan que el Gobierno los "tiene en el olvido".

Ver más

El paleontólogo Enrique Bostelmann, que lideró la investigación, aseguró que se trata de "hallazgos fabulosos".

Ver más

La situación se desencadenó luego de que la autoridad viajara hasta Chile Chico. Revisa detalles en la nota.

Ver más

"Más solución y menos preocupación por la Constitución", expresó la diputada por Aysén.

Ver más

Tras un intento fallido, lograron sacar la estructura de 5 mil kilos de las aguas del lago General Carrera. Conoce los detalles.

Ver más

El parlamentario se reunió con la autoridad sectorial y le pidió que visite la zona.

Ver más

Seremi de Transporte dispuso de dos minibuses y un bus para traslados a Coyhaique. Conoce los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel