Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2023 | 15:15

Alcalde de Cochrane emplaza a ministra del MOP Jéssica López

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Jorge Calderón dijo que aún se espera la pavimentación de la Ruta 7 Sur y arreglos de camino históricos de la comuna. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Jorge Calderón dijo que espera que se concreten los proyectos que la cartera viene anunciando hace años. "Ojalá podamos escuchar de qué manera vamos a abordar estas materias", dijo.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, se refirió durante las últimas horas a la visita de la ministra de Obras Públicas Jessica López a la Región de Aysén, instancia que aprovechó para expresar sus expectativas respecto a los anuncios que se harán en la zona.

El jefe comunal espera que se aborden "temas específicos" y se busque una solución concreta a diversas problemáticas que han sido planteadas desde hace tiempo y que aún no son atendidas desde La Moneda. 

Entre los anuncios que se aguardan por parte de la autoridad ministerial, se destaca la mejora de la conectividad en la Ruta 7 Sur. Sobre esto, Calderón subrayó que le interesa terminar las actuales obras que se están desarrollando, pero al mismo tiempo tener la claridad y la certeza de cuándo comienzan las nuevas faenas que permiten seguir
avanzando con el pavimento de la Ruta 7 Sur.

El alcalde anhela abordar dos temas de suma importancia para la comuna: la conectividad interior y el programa de puentes mecanos en Cochrane.

"Espero que intervengan caminos históricos usados por los pobladores, para que tengan mejores condiciones de acceso, que sean enrolados y que permitan generar cambios sustanciales en la vida de esos sectores productivos", señaló.

En cuanto al segundo asunto, Jorge Calderón anhela que el Ministerio de Obras Públicas destine un plan para reponer las antiguas pasarelas, que permitan el tránsito de camiones y maquinarias, generando mejores condiciones de acceso.

"Este tipo de infraestructura en otros lugares, como por ejemplo el sector de Río Tranquilo, del Río Salto, o reemplazar las antiguas pasarelas del sector Colonia Sur o del Lago Vargas, permitiendo generar cambios importantes en las condiciones de vida de quienes habitan esos sectores”, manifestó.

El alcalde de Cochrane explicó que estos temas han sido planteados con
anterioridad a las autoridades a nivel nacional durante la visita del exministro en enero de este año, pero que aún no han recibido una respuesta favorable. 

“Más que volver a informar, ojalá podamos escuchar de qué manera vamos a trabajar y abordar estas materias que son relevantes”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel