Durante la primera semana de febrero la barcaza Pilchero, que transporta pasajeros en el Lago General Carrera, comenzará sus trabajos de conservación, los cuales se proyectan hasta mayo del año en curso.
A la nave se le harán mantenciones eléctricas, mecánicas, de seguridad y se le incorporarán balsas salvavidas, con lo que se da cumplimiento al compromiso presidencial.
La conservación de la nave contará con apoyo técnico de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cartera que, además, realizó la transferencia de presupuesto a la Delegación Presidencial Provincial General Carrera para abordar los trabajos.
Sobre el particular, el delegado presidencial de la provincia General Carrera, Cristóbal Barceló, señaló que la conservación de la barcaza Pilchero, fue adjudicada el pasado 12 de enero por $493 millones a la empresa ASMAR, que ya se encuentra enviando a sus profesionales al Lago General Carrera para la instalación de faenas e iniciar los trabajos.
"Esto significará que dentro de los próximos meses vamos a tener nuestra barcaza Pilchero de vuelta operando en el lago General Carrera. Esto nos tiene muy contentos ya que estamos dando cumplimiento a un compromiso en la provincia con respecto a mantener las operaciones y dar continuidad a la conectividad de nuestra comunidad”, dijo.
Con esto, la nave, que también sirve como reemplazo de la barcaza La Tehuelche cuando alguna contingencia impide que esta realice su recorrido y que además, efectúa viajes por el interior del lago conectando a pobladores, podrá operar con los más altos estándares de seguridad, según afirma el director regional de Obras Portuarias del MOP, Álvaro Díaz.
La conservación involucra hacer mantenciones de mapeo eléctrico completo, actualización de planos eléctricos y de seguridad, cambio de balsas salvavidas, estudio de estabilidad, cambio de generadores eléctricos, actualización del sistema de comunicación en la sala de máquinas y del sistema de seguridad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
176021