Salud
Autor: DiarioRegionalAysen , 8 de febrero de 2020

Red asistencial se prepara para enfrentar eventuales casos de Coronavirus en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se establecó un protocolo de manejo y de traslado desde cualquier punto de la región hasta el centro de referencia que es el Hospital Regional Coyhaique.

Siguiendo la línea determinada por el Ministerio de Salud, tendientes a prevenir y saber enfrentarse ante la aparición de un brote del Coronavirus, que ha afectado principalmente a China, el Servicio de Salud Aysén de manera conjunta con la Seremi de Salud, han llevado a efecto encuentros entre los equipos epidemiológicos, así como entrega de información mediante redes sociales y directamente a la población, tal como ocurrió este martes en el Hospital Regional Coyhaique.

En este sentido el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Dr. Pablo Mardones, se refirió a este importante trabajo de coordinación, que busca dar tranquilidad a la ciudadanía.

“Ante esta epidemia del caso de Coronavirus que se ha iniciado en China y que sea propagado por Asia y Europa, el Ministerio de Salud de nuestro país, ha instruido las directrices para enfrentar posibles casos que pudieran aparecer en nuestro país. Como servicio de salud y en conjunto con la SEREMI, hemos sostenido varias reuniones de trabajo con la finalidad de apuntar hacia la capacitación de todo el personal de salud, respecto a esta enfermedad “, indicó la autoridad.

Mardones igualmente comentó, que se han definido protocolos de acción ante la emergencia.

“Se ha establecido un protocolo de manejo y de traslado desde cualquier punto de la región llámese postas rurales, Centros de Salud Familiar, Hospitales Comunitarios, hasta el centro de referencia que es el Hospital Regional Coyhaique. Es muy importante estar en una etapa de alerta y de vigilancia epidemiológica, de manejo de contactos, así como también de los recursos que en laboratorio del Hospital Regional deben tener para diagnosticar estos casos, que confirma el laboratorio de salud pública de nuestro país “, puntualizó Mardones.

De manera paralela se han llevado adelante acciones informativas mediante redes sociales de la institución, así como también la entrega de folletería a turistas y a la población en general, tal como ocurrió en la localidad de Puerto Sánchez, en el Lago General Carrera, donde el equipo de salud de la posta rural, aprovechando la afluencia de visitantes, distribuyeron material informativo tanto del Coronavirus como del Virus Hanta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel