Salud
Por Gerardo Pavez , 2 de marzo de 2020

Activan protocolo ante posible caso de Coronavirus en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Paciente ingresó a la Clínica Alemana de la ciudad. Exámenes fueron derivados al Instituto de Salud Pública.

Un hombre de 43 años de edad ingresó a la Clínica Alemana de Osorno, la jornada de este domingo con síntomas similares al del Coronavirus, por lo que se determinó activar el protocolo para estos casos.

Según reportó Radio Biobío, "el Instituto de Salud Pública deberá confirmar o desestimar si los síntomas de un hombre que tuvo contacto con ciudadanos italianos corresponde a coronavirus".

El citado medio agrega que "el paciente se encuentra debidamente aislado y se enviaron muestras al Instituto de Salud Pública".

Como un ejercicio exitoso, fue catalogado el operativo, el cual en poco más de 3 horas de ejecución, puso prueba a los equipos del CESFAM Alejandro Gutiérrez, el SAMU y el Hospital de Coyhaique.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Se trata de una persona que llegó al país el pasado 21 de febrero, proveniente de Italia. El resultado del examen se conocerá en las próximas horas.

Ver más

[ÚLTIMA HORA] En estos momentos se estarían procesando los exámenes de una mujer de nacionalidad chilena y quien habría visitado Italia en las últimas semanas.

Ver más

La Alerta Sanitaria tiene vigencia de un año, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado o establecer una prórroga si así se requiere.

Ver más

Las acciones se insertan dentro del plan de trabajo que coordina el Ministerio de Salud, luego que se declarara Alerta Sanitaria en todo el territorio nacional.

Ver más

Se establecó un protocolo de manejo y de traslado desde cualquier punto de la región hasta el centro de referencia que es el Hospital Regional Coyhaique.

Ver más

Se activará red de monitoreo en sectores de ingreso a la región, para prestar apoyo a personas que presenten síntomas de la enfermedad y provengan de sectores donde hoy está presente el virus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel