Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de abril de 2022 | 19:11

Detienen a imputado por ocasionar lesiones leves a su pareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La víctima denunció el hecho al número de emergencia de la PDI. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

El hecho se produjo en Puerto Aysén, luego de una denuncia efectuada al nivel de emergencia 134 de la PDI.

Detectives de la Prefectura Provincial Aysén detuvieron a un imputado, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió en un domicilio de Puerto Aysén, cuyas diligencias fueron informadas y trabajadas en coordinación con el Ministerio Público. 

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, informó que detectives de la Prefectura Provincial Aysén, en virtud a una denuncia efectuada a través del nivel de emergencias 134, concurrieron hasta un domicilio en Puerto Aysén, ocasión en la cual encuentran a la afectada con lesiones atribuibles a una discusión que había mantenido momentos antes con su pareja.

Tras realizar diligencias investigativas como la fijación del sitio de suceso, empadronamientos y declaración de testigos, el imputado es detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén por el delito flagrante de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar”, según precisó Charpentier, destacando la coordinación con la Fiscalía.

El jefe de la Bicrim Aysén sostuvo que este tipo de situaciones no deben ser normalizadas por la ciudadanía.

"Las personas que conozcan este tipo de situaciones o quienes sean víctimas de ella, deben denunciar estos hechos a las policías lo que permitirá desarrollar investigaciones e iniciar el proceso penal correspondiente”, indicó el subprefecto.

El Tribunal decretó legal la detención del imputado y las medidas cautelares de abandonar el hogar que mantiene con la víctima y la prohibición de acercarse a ella.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel